HomeMy WebLinkAboutNI-13776-2023 RESPUESTA SEGUNDAS OBSERVACIONES14/11/23, 9:40 Correo: Gestion Documental - Outlook
atención a oficio 9574-SUTEL-DGC-2023
ADMIN Tilanet <admin@tilanet.net>
Lun 13/11/2023 14:28
Para:Gestion Documental <gestiondocumental@sutel.go.cr>
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Carátula TILANET segundas observaciones.docx; Carátula TILANET segundas observaciones.pdf; CONTRATO DE ADHESION
TILANET segundas observaciones.pdf; CONTRATO DE ADHESION TILANET segundas observaciones.docx;
Buenas tardes, en atención al oficio 9574-SUTEL-DGC-2023, se realizaron todos los ajustes y
correcciones indicados en el oficio antes mencionado, tanto en el contrato, caratula y pagina WEB.
se adjuntan los documentos que corresponden al contrato de adhesión y caratula en formato Word y
PDF.
saludos.
TILA neti
Alexandra Salazar Madrigal
admin@tilanet.net
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TILAne b
CONTRATO DE ADHESION PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE
INTERNET
Cláusula 1. Objeto del contrato. Es la prestación de los servicios de
internet, bajo modalidad inalámbrica, de acuerdo a lo señalado en la
carátula del contrato por parte TILANET S.R.L., con apoderado
generalísimo sin límite de suma, Jeissom González Chinchilla y a favor
del usuario final.
Cláusula 2. Características del servicio. A continuación, se detallan
los servicios ofrecidos por TILANET S.R.L., Internet: Consiste en la
distribución del servicio de conectividad a través del protocolo de
comunicaciones de internet para la transmisión y recepción de datos.
TILANET S.R.L., pone a disposición de sus usuarios una gama de
velocidades de internet, las cuales están disponibles en la dirección
electrónica https://www.tilanet.net/servicios-internet.php Los
medios físicos para la conectividad a internet se detallan a
continuación: Internet vía inalámbrica: Tecnología de conexión a
internet por medio de la cual los datos se envían a través de un
enlace inalámbrico.
Cláusula 3. Precios y tarifas del servicio. El usuario final debe cancelar
el monto mensual en colones, señalado en la carátula de este
contrato. Cualquier modificación en el precio, se informará al cliente
con un mínimo de cinco (5) días hábiles de antelación, el cual se
publicará en la web https://www.tilanet.net y en dos medios de
comunicación masiva así como, en el medio de notificación señalado
en el presente contrato. En caso de que dicha modificación de precios
o tarifas sea en detrimento de las condiciones establecidas en el
contrato de adhesión, TILANET S.R.L. informará sobre el derecho del
usuario final de rescindir anticipadamente el contrato sin
penalización alguna
Cláusula 4. Plazo contractual. El presente contrato es por un plazo
indefinido, hasta que el usuario final solicite a TILANET S.R.L. la
rescisión contractual, razón por la cual se mantendrán vigentes las
condiciones pactadas en el presente contrato.
Cláusula 5. Permanencia mínima. El usuario final que contrate un
servicio con TILANET S.R.L. no está obligado a cumplir con plazos
mínimos de permanencia.
Cláusula 6. Equipos Terminales: En cuanto a los equipos terminales
que serán utilizados para brindar el servicio de internet inalámbrico
al cliente, se detallan de la siguiente forma: Router wifi: el usuario
final debe aportar este equipo el cual será de su propiedad. La
reparación y reposición de este dispositivo correrá por cuenta del
usuario propietario del router, TILANET S.R.L., como parte de su
servicio se encargará de la configuración y actualización del mismo,
siempre que el usuario lo solicite, sin embargo, no se responsabilizará
por problemas de calidad o imposibilidad de la prestación de servicio
cuando el router del cliente evidencie un mal funcionamiento. En
cuanto a las características técnicas serán indicadas en la carátula.
Sobre las características mínimas que deberán tener los router
aportados por los clientes estarán disponibles en la web
https://www.tilanet.net/terminales.php
Equipo terminal de recepción: En este caso el equipo se dará en la
modalidad de comodato, donde TILANET S.R.L. proporcionará equipo
de su propiedad al usuario final, este está debidamente identificado
con un número de activo, por lo que el usuario final se compromete
a: conservar y cuidar el equipo recibido, reportar de inmediato y
colaborar con TILANET S.R.L. en la solución de cualquier incidente en
el que se vea envuelto el equipo proporcionado. A devolver el equipo
a TILANET S.R.L. dentro de los diez (10) días siguientes a la
terminación del Contrato o desistimiento del mismo, en iguales
condiciones de funcionamiento y en estado de conservación que
cuando los recibió, salvo desgaste y uso normal que dicho equipo
sufra como consecuencia del paso del tiempo y su utilización
razonable. En caso de que el equipo entregado en calidad de
comodato sufriera algún daño o pérdida imputable al usuario final
TILANET S.R.L. podrá requerir al cliente el costo de reposición del
equipo conforme figura en la carátula del presente contrato.
Para la devolución de los equipos terminales, el operador/proveedor
deberá contar con las siguientes alternativas: gestión presencial que
pueda hacer el usuario final en nuestro centro de Atención al Usuario
Final, devolución por parte de un tercero autorizado por el cliente y
retiro por parte de TILANET S.R.L. El retiro por parte de TILANET no
tendrá ningún costo adicional para el usuario final y solo deberá
solicitarlo mediante los medios de comunicación oficial. la
información está publicada en
https://www.tilanet.net/terminales.php
el sitio WEB
Cláusula 7. Derechos y obligaciones del usuario final. El usuario final
tendrá todos los derechos y obligaciones estipulados en la Ley
General de Telecomunicaciones, Reglamento sobre el Régimen de
Protección al Usuario Final de los Servicios de Telecomunicaciones,
Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios y demás normativa
aplicable. Adicionalmente, a lo establecido en las resoluciones
emitidas por la Superintendencia de Telecomunicaciones y aquellos
derechos y deberes mencionados en el presente contrato de
adhesión.
Cláusula 8. Derechos y Obligaciones del operador\proveedor.
TILANET S.R.L., como proveedor del servicio de telecomunicaciones:
tendrá todas las obligaciones estipuladas en la Ley General de
Telecomunicaciones, Reglamento sobre el Régimen de Protección al
Usuario Final de los Servicios de Telecomunicaciones, Reglamento de
Prestación y Calidad de Servicios y demás normativa aplicable.
Adicionalmente, a lo establecido en las resoluciones emitidas por la
Superintendencia de Telecomunicaciones y aquellos deberes
mencionados en el presente contrato de adhesión.
Cláusula 9. Facturación. TILANET S.R.L., entregará mensualmente la
factura por el medio seleccionado por el usuario final donde se
incluirá la descripción de los cargos y servicios suministrados a la
fecha de corte. TILANET S.R.L., garantizará que los montos facturados
correspondan a una medición efectiva de los servicios disfrutados por
el usuario, incluyendo los impuestos de ley correspondientes. La
facturación por dicho concepto se notificará en el correo electrónico
señalado por el usuario en la carátula de este contrato, en un plazo
máximo de diez (10) días calendario posteriores al cierre del periodo
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de facturación. En caso de incumplimiento de dicho plazo, la fecha
de pago se correrá proporcionalmente a los días de entrega de forma
tardía y no se podrá suspender el servicio en dicho periodo. Ninguna
factura podrá ser emitida con consumos o cobros con un atraso
superior a 60 días naturales a partir de su registro o utilización .
TILANET S.R.L., podrá enviar mediante mensaje de texto información
clara y sencilla sobre el monto al cobro y fecha de vencimiento de la
facturación del servicio contratado, esto no sustituye el envío de la
facturación al medio señalado. El usuario final deberá cancelar la
factura previo a la fecha de su vencimiento. El pago tardío podría
generar la suspensión temporal del servicio, un cargo por reactivación
o reconexión del servicio, según corresponda, así como un interés
máximo por morosidad, conforme lo establecido en la respectiva
factura, sitio WEB y lo dispuesto en el presente contrato.
Cláusula 10. Medios de pago. El usuario final podrá elegir para la
realización de sus pagos, cualquiera de los siguientes medios:
transferencia bancaria a la cuenta del Banco de Costa Rica Cuenta
IBAN CR35015202001344853254, transferencia bancaria a la cuenta
del Banco Nacional Cuenta IBAN CR30015115920010103989, SINPE
móvil al número: 8898-9727, cualquier medio de pago que elija debe
indicar en el detalle de la transacción el nombre del usuario final o
número de contrato. TILANET S.R.L. deberá informar al usuario final
si el pago no se hizo efectivo
Cláusula 11. Tasación y facturación de los servicios. La tasación y
facturación a los usuarios finales se realizará conforme al CDR de la
central de origen del operador/proveedor, con excepción de Centros
de Atención al Usuario Final y sistemas de cobro revertido En caso de
detectar irregularidades en el proceso de tasación o facturación,
TILANET S.R.L., deberá reintegrar a los usuarios afectados la totalidad
de los cargos cobrados incorrectamente, como un reintegro de
dinero en efectivo, crédito en la facturación, bonificaciones de
servicios, entre otras convenidas entre TILANET S.R.L., y el usuario
final. Esta devolución deberá efectuarse en un plazo no superior a (30)
treinta días naturales posteriores a la fecha de cobro del servicio
afectado en su defecto a más tardar en el período de facturación
inmediato posterior al cobro incorrecto del servicio.
A ningún usuario final que solicite un estudio en su facturación, se le
podrá suspender o desconectar el servicio hasta tanto se le brinde la
respuesta a su consulta. Una vez evacuada la consulta, se le otorgará
un plazo de (3) días hábiles para la cancelación de la factura por los
cargos en que se haya comprobado la validez del cobro. Si el usuario
final no está de acuerdo con la respuesta brindada por, TILANET
S.R.L., podrá acudir a la SUTEL, en cuyo caso tampoco se le podrá
suspender o desconectar el servicio objeto de la reclamación, y de
igual forma se otorgará el plazo de (3) días hábiles para la cancelación
de la factura por los servicios que quedaron pendientes de pago
después de la resolución correspondiente emitida por la SUTEL.
Cláusula 12. Suspensión temporal del servicio. Los servicios
facturados que no sean cancelados en la fecha de su vencimiento,
serán suspendidos temporalmente, a partir del tercer día hábil
posterior al vencimiento del cobro facturado, salvo en aquellos casos
en que se compruebe fraude o conducta fraudulenta (esto incluye:
revender el servicio a los vecinos vía inalámbrica o cable o uso de
protocolos Torrent o similares que se usen para obtener contenido de
forma ilícita) lo que habilita, a TILANET S.R.L., para suspender el
servicio de forma inmediata; ahora bien, no se debe suspender o
suprimir esos servicios los fines de semana o feriados de Ley, cuando
para esos días, TILANET S.R.L., no tenga disponible o habilitado algún
medio de pago y no pueda reactivar el servicio de forma inmediata
una vez cancelado.
Antes de proceder con la suspensión temporal, el
operador/proveedor deberá informar al usuario final, con una
antelación mínima de un (1) día hábil, por los medios que tenga
registrados, sobre la fecha de desactivación del servicio y cobros de
reactivación, con el fin que proceda con el pago efectivo
Cláusula 13. Suspensión definitiva del servicio. Posterior a la
suspensión temporal, el operador/proveedor deberá proceder con la
suspensión definitiva del servicio y a la resolución unilateral del
contrato por incumplimiento del usuario final y a disponer de la
numeración asociada.
La suspensión definitiva debe ejecutarse por parte del
operador/proveedor en el plazo de diez (10) días hábiles, posteriores
a la ejecución de la suspensión temporal, para lo cual debe informar
de previo al usuario sobre dicha condición. Si el operador/proveedor
omite efectuar la suspensión definitiva en el plazo y condiciones
señaladas, deberá asumir los montos por consumos posteriores por
parte del usuario final.
Sin perjuicio de reclamar las acciones legales que correspondan ante
las autoridades competentes, el operador/proveedor procederá con
la suspensión definitiva del servicio, cuando el usuario final incurra en
una práctica prohibida
Cláusula 14. Reactivación. La reactivación en la prestación del
servicio que haya sido desactivado se hará una vez eliminada la causa
que originó la suspensión y verificado el pago pendiente, de
conformidad con los términos estipulados en el contrato. El plazo
máximo para la reactivación de los servicios es de tres (3) horas
dentro del horario de funcionamiento de los Centros de Atención al
Usuario Final, de lo cual el operador/proveedor dejará la constancia
respectiva en sus sistemas.
Cláusula 15. Depósito de garantía. TILANET S.R.L., no aplica depósito
de garantía al usuario final por la suscripción del servicio contratado.
Cláusula 16. Condiciones y Plazo de instalación del servicio. La
comercialización de los servicios de telecomunicaciones debe
obedecer a una factibilidad técnica positiva previa a la suscripción del
contrato. De lo contrario, el operador/proveedor deberá asumir el
despliegue de red necesaria para brindar el servicio contratado.
Los operadores/proveedores deben asegurar que la instalación o
conexión de los servicios cumplan con las normas internacionales de
cableado estructurado y puesta a tierra, que garanticen una provisión
de servicios segura para los usuarios finales.
Dependiendo de las condiciones de prestación del servicio, el usuario
final deberá cancelar los montos por concepto de conexión o
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instalación del servicio, los cuales se encuentran debidamente
publicados en el sitio WEB https://www.tilanet.net/servicios-
internet.php y en la carátula de este contrato.
Tilanet S.R.L. instalará el servicio contratado, dentro de los plazos
establecidos en el indicador de 'tiempo de entrega del servicio' (IC-1)
conforme a lo establecido en el Reglamento de Prestación y Calidad
de Servicios, en los siguientes términos: Infraestructura disponible
inmediatamente: Casos en los cuales, al momento de recibirTILANET
S.R.L., una orden válida de servicio, existe infraestructura física ya
instalada que conecta el sitio donde se solicita la provisión del
servicio con la red de acceso de TILANET S.R.L. y esta infraestructura
física permite que el servicio pueda ser activado inmediatamente. El
plazo será de 4 días hábiles. Cuando el operador/proveedor por
causas atribuibles a éste, incumpla los plazos de instalación
acordados con el usuario final en el presente contrato, deberá en el
plazo máximo de cinco (5) días naturales a partir de la solicitud de
reembolso presentada por el usuario final, anular la orden de
instalación, eliminar la totalidad de los cobros de instalación, o bien,
reembolsar la totalidad de los montos cancelados por dicho concepto,
más los respectivos intereses, de acuerdo con la tasa de interés legal
para la moneda pactada, y así como, la devolución de equipo
adquirido sin costo y responsabilidad alguna, cuando corresponda.
Si por causas atribuibles al usuario final resulta imposible realizar la
instalación del servicio, el operador/proveedor tendrá la potestad de
anular la orden de instalación y proceder a cobrar en un plazo
razonable y de previo aviso, los costos proporcionales al avance de la
instalación, según los términos pactados en el presente contrato y lo
publicado en el sitio WEB https://www.tilanet.net/normativa.php
Cuando el cliente renuncie voluntariamente al servicio contratado
previo a su entrega, el operador/proveedor, en el plazo máximo de
cinco (5) días naturales, deberá realizar la devolución proporcional de
los montos cancelados según el avance de la instalación, de
conformidad con lo dispuesto en el presente contrato y lo publicado
en el sitio WEB https://www.tilanet.net/normativa.php
La instalación de los servicios se realizará en días hábiles. En todo
caso, el personal de TILANET S.R.L., que necesite ingresar a las
instalaciones del Cliente lo hará debidamente identificado, previa
coordinación entre las partes.
Costos de instalación del servicio. TILANET S.R.L., pone a disposición
de los usuarios los precios de instalación de servicios en la dirección
electrónica https://www.tilanet.net/servicios-internet.pho
Cláusula 17. Reconexión del servicio. El usuario final debe cancelar la
suma adeudada para realizar la solicitud de reconexión. TILANET
S.R.L., no cobrará los costos por concepto de reconexión. Una vez que
el Cliente cancele los montos adeudados, TILANET S.R.L., reconectará
el servicio en el plazo de 1 día hábil según lo establecido en el
Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios, contados a partir de
la fecha de pago.
Cláusula 18. Calidad de Servicio. TILANET S.R.L., se compromete a
prestar sus servicios de acuerdo con los niveles de calidad
establecidos en la normativa vigente en materia de
telecomunicaciones a saber: indicadores comunes recogidos en los
artículos 26 al 33, y los indicadores específicos particulares para
servicios de acceso a Internet recogidos en los artículos 43 al 46.
Obtenidos todos de lo dispuesto en el Reglamento de Prestación y
Calidad de servicio. El usuario final podrá acceder en todo momento
a la información sobre las condiciones de prestación y niveles de
calidad de los servicios contratados a través del Centro de Atención al
Cliente de TILANET S.R.L.
.ERVICIO DE ACCESO A INTERNET FIJO
Indicador
iempo de instalación del servicio (IC-1)
-Infraestructura disponible inmediatamente-
Umbral
4 días
hábiles
Tiempo de reconexión del servicio
1 día
hábil
Tiempo de reparación de fallas (IC-2)
1 día
hábil
Disponibilidad del servicio asociada a la red de
núcleo o "core" (IC-7)
99,97%
Retardo local (ID-16)
50 ms
Retardo internacional (ID-17)
150 ms
Relación entre velocidad de transferencia de datos80%
local o internacional respecto a la velocidad
aprovisionada (ID-18)
Clausula 19.Compensaciones y reembolsos. TILANET S.R.L., tiene el
deber de prestar el servicio de telecomunicaciones contratado con
eficiencia y de forma continua y aplicar las compensaciones y
reembolsos en caso de degradación o interrupción del servicio con
excepción de los casos que se consideren eximentes de
responsabilidad según la normativa vigente. Para efectos de la
compensación por interrupciones, TILANET S.R.L., contabilizará el
tiempo de interrupción del servicio desde el instante en el que se
produce la interrupción hasta el instante en el que el servicio se
restablece por completo y regresa a su condición normal de
funcionamiento. El cálculo de la compensación se efectuará de la
siguiente manera, según lo establecido en el Reglamento de
Prestación y Calidad de Servicios:
Compensacián = 2 * Tarifa recurrence *
Tiempo total de interrupción
riempo total del mes o periodo de fact4tración
Para efectos de la contabilización en la fórmula anterior, se considera
que una degradación en un servicio de telecomunicaciones constituye
una interrupción, cuando al menos uno de los indicadores
particulares definidos en el Reglamento de Prestación y Calidad de
Servicio para el servicio en cuestión, tenga un cumplimiento igual o
inferior a un cuarenta por ciento (40%). Esta información se
encuentra publicada en el sitio web
https://www.tilanet.net/normativa.php
Cláusula 20. Atención y reparación de fallas que afecten el servicio.
TILANET S.R.L., tiene habilitado el teléfono gratuito de centro de
atención al usuario quejas o reclamaciones por fallas que se
presenten en el servicio contratado; TILANET S.R.L., se encuentra en
la obligación de reparar y restablecer el servicio a sus condiciones
normales de funcionamiento en el plazo máximo de un (1) día hábil.
El usuario final permitirá que TILANET S.R.L. realice visitas técnicas en
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sus instalaciones, con el fin de realizar labores de soporte,
mantenimiento preventivo y correctivo, cuando así lo requiera. Lo
anterior deberá efectuarse previa coordinación con el usuario y,
además, el personal técnico deberá encontrarse debidamente
identificado. En caso de que el usuario no permita que se realicen
dichas visitas técnicas, el operador se encontrará exento de
responsabilidad en los términos del Reglamento de Prestación y
Calidad de Servicios, siempre y cuando sea debidamente acreditado
ante la SUTEL. Si la falla es ocasionada por el usuario final y esta
implique una visita técnica por parte de TILANET S.R.L., la cual se
determine que fue injustificada y esta sea la primera vez, la misma no
supondrá un costo adicional para el usuario final, pero cuando se
trate de una segunda visita injustificada, TILANET S.R.L., cobrará un
costo de 15,000 colones (IVAI), en la siguiente facturación.
Cláusula 21. Canales de atención. El usuario final podrá contactar a
TILANET S.R.L., mediante los canales de atención señalados en la
carátula del contrato, los cuales son:
Teléfono gratuito: 8008452638 (800 TILANET)
Teléfono de oficina: 2540-2474
Dirección física: 100 metros este del restaurante Rancho Tilapia,
Barrio San José, Sabalito, Coto Brus, Puntarenas
Correo Electrónico: info@tilanet.net
Página web: https://www.tilanet.net
Cláusula 22. Reportes de trabajos en las redes y sistemas de
telecomunicaciones. TILANET S.R.L., informará a sus clientes previo
a la ejecución de trabajos de reparación o mantenimiento de equipos
previamente programados, que afecten la continuidad del servicio.
En estos casos TILANET S.R.L., informará al cliente antes de que
procedan dichas reparaciones, con un mínimo de cuarenta y ocho (48)
horas de anticipación a través de la publicación en el sitio WEB del
operador/proveedor o comunicación electrónica directa al medio de
notificaciones establecido en el contrato, donde se informará al
cliente sobre los servicios que se verán afectados, zonas de
afectación, el tiempo de afectación aproximado y también se indicará
la finalización de dichos trabajos.
Cláusula 23. Eximentes de responsabilidad. Se consideran eximentes
de responsabilidad los casos en los cuales TILANET S.R.L. demuestre
que su incumplimiento deviene de una situación ajena a su control
o previsión, catalogada como caso fortuito, fuerza mayor o hecho de
un tercero, para lo cual deberá contar con las pruebas necesarias que
permitan acreditar ante la SUTEL que efectivamente se presentó
alguna de estas figuras jurídicas.
Cláusula 24. Rescisión contractual por interrupciones en los
servicios. En caso que el tiempo de interrupción de un servicio sea
mayor o igual a 36 horas continuas, o cuando el tiempo total de
interrupción acumulada para todo el mes o período de facturación
sea igual o superior a 72 horas, dicha condición operará como justa
causa para rescindir el contrato con TILANET S.R.L., y el usuario podrá
dar por terminada, de forma unilateral y sin responsabilidad, la
relación contractual para el servicio afectado sin que le aplique
ningún tipo de penalización, con excepción de las facturas adeudadas
por concepto de servicios que reflejen la condición de morosidad del
usuario de previo a la interrupción sufrida.
Cláusula 25. Formas de extinción del contrato. El contrato se
extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos, y
especialmente por voluntad del usuario final. Para este último caso el
operador/proveedor tendrá un plazo máximo de tres (3) días hábiles
para finiquitar la relación contractual, el cual corre a partir del
momento en que el usuario final manifiesta al operador/proveedor
su voluntad de dar por terminado el contrato. La solicitud de
terminación contractual podrá realizarse a través de los mismos
canales o medios que fueron utilizados por el operador/proveedor
para la contratación del servicio o la modificación del contrato.
Una vez superado el plazo con que cuenta el operador/proveedor
para finiquitar la relación contractual, este no continuará facturando
el servicio, por lo que asumirá cualquier cargo posterior. Esto no
exonera al cliente de cancelar todas las obligaciones pendientes con
el operador/proveedor, y en caso de no pago, éste último podrá hacer
efectivo el cobro en la vía judicial correspondiente. La no devolución
de los equipos terminales de TILANET S.R.L. y la existencia de deudas
por parte del usuario final, de ninguna forma serán limitantes para la
rescisión del contrato.
Cláusula 26. Interposición de la reclamación ante TILANET S.R.L.
TILANET S.R.L. dispondrá de una unidad o servicio especializado de
atención al usuario final, que tenga por objeto atender y resolver las
reclamaciones. La atención en todos los canales será de carácter
gratuito para el usuario final y para cada gestión, TILANET S.R.L.,
deberá brindarle al usuario final el número de referencia de su
reclamación. La presentación de las reclamaciones no requerirá la
elaboración de un documento formal ni intervención de abogado,
y podrán ser presentadas por cualquier medio de gestión. Las
reclamaciones deberán presentarse por parte de los abonados o de
los usuarios finales, previa identificación como dueño del servicio.
TILANET S.R.L., deberá atender, resolver y brindar respuesta
razonada sobre la reclamación interpuesta, en un plazo máximo de
diez (10) días naturales a partir de su presentación de la solicitud.
Cláusula 27. Caducidad de la acción para reclamar. La acción para
reclamar ante el operador y la SUTEL caducará en un plazo de dos (2)
meses, contados a partir de que suceda la falta o desde que esta se
conoció, salvo para los hechos continuados, en cuyo caso, comenzará
a correr a partir del último hecho.
Cláusula 28. Procedimiento de intervención de la SUTEL. En caso de
resolución negativa o insuficiente o la ausencia de resolución por
parte de TILANET S.R.L., el usuario final podrá acudir a la SUTEL. Las
reclamaciones que se presenten ante la SUTEL no están sujetas a
formalidades ni requieren autenticación de la firma del reclamante,
por lo que pueden plantearse personalmente o por cualquier
medio de comunicación escrita según lo publicado en el sitio WEB de
la SUTEL. No obstante, debe cumplir con los requisitos mínimos
exigidos en el artículo 285 de la Ley General de la Administración
Pública. La SUTEL tramitará, investigará y resolverá la reclamación
pertinente, de acuerdo con los procedimientos administrativos
establecidos en la Ley General de la Administración Pública, N° 6227,
de 2 de mayo de 1978.
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TILb
Cláusula 29. Tratamiento de datos personales. En caso de que el Estando conformes las partes, firman en la ciudad de
usuario final autorice en la carátula de este Contrato, el uso de sus , el día de de
datos personales, TILANET S.R.L., aclara que:
1) Los datos personales recopilados son para uso interno de TILANET
S.R.L., en relación con la prestación de los Servicios, y tales datos no Firma del usuario final
serán comercializados, vendidos, cedidos o transferidos a terceros; 2)
en todo momento, el usuario final podrá tener acceso a sus datos
personales, podrá rectificarlos o solicitar su supresión y de ser
necesario, podrá consentir sobre la cesión de los mismos, y 3) Firma: TILANET S.R.L.
TILANET S.R.L., conservará los datos personales del usuario final
durante el plazo de este contrato y sus prórrogas. TILANET S.R.L.,
insta al usuario final a proporcionar datos actuates, veraces, exactos
y adecuados al fin para el que fueron recolectados. En caso de dudas
o consultas sobre lo indicado en esta cláusula, el usuario final podrá Homologado mediante acuerdo número (indicar el número de
contactar a TILANET S.R.L., a través de su Centro de Atención al acuerdo) emitido por el Consejo de la SUTEL.
usuario.
Cláusula 30. Cesión del contrato. El presente acuerdo establecido a
través del contrato y sus anexos, no podrá ser cedido por usuario
final, salvo la previa y expresa autorización por escrito de TILANET
S.R.L., para lo cual TILANET S.R.L., está facultada para realizar
valoraciones de índole crediticia y otras que considere pertinentes y
se reserva el derecho de rechazar dicha solicitud si lo considera
pertinente. TILANET S.R.L., se reserva el derecho de ceder el presente
contrato a un operador autorizado, respetando la normativa de
protección de datos de los clientes y garantizando la continuidad de
los servicios de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable
a la materia.
Cláusula 31. Modificación contractual. Cualquier propuesta de
modificación del presente contrato, deberá ser aprobada por la
SUTEL.
El operador/proveedor notificará cualquier modificación contractual
al medio de notificación señalado en el contrato, con una antelación
mínima de un (1) mes calendario a su entrada en vigencia, y cuando
las modificaciones apliquen a múltiples usuarios finales, además, las
publicará en el sitio WEB y redes sociales del operador/proveedor en
el mismo plazo. En caso de que dicha modificación sea en detrimento
de las condiciones establecidas en el contrato de adhesión, el
operador/proveedor informará sobre el derecho del usuario final de
rescindir anticipadamente el contrato sin penalización alguna. Las
modificaciones contractuales no aplicarán durante la vigencia de la
permanencia mínima.
En los casos que el usuario final solicite una ampliación o modificación
de las condiciones contractuales previamente suscritas, el
operador/proveedor debe registrar el consentimiento del usuario
final. Para lo anterior, el operador/proveedor deberá indicar en su
sitio WEB https://www.tilanet.net/index.php#contacto los canales
de atención en que puede realizar dicha solicitud
En este acto al usuario final se le entrega una copia del contrato de
adhesión suscrito, o bien, se le remite al medio señalado para
notificaciones en la carátula del presente contrato, el cual sin firmas
es nulo y carece de validez legal.
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TILAneb
Fecha:
CARÁTULA DEL CONTRATO DE ADHESIÓN PARA EL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET FIJO
1. Partes.
N° de Contrato:
Nombre del operador: Tilanet Sociedad R.L.
Teléfono gratuito Centro Atención Usuario: 800 TILANET
8008452638
Representada en este acto por: Jeissom Gonzalez Chinchilla
Página WEB: https://www.tilanet.net
Cédula jurídica: 3-102-864913
Dirección electrónica: info@tilanet.net
Apartado Postal:
Dirección Física
Puntarenas, Coto Brus, Sabalito, Barrio San José, 100 metros este del restaurante Rancho Tilapia
Nombre o razón social del cliente
Número teléfono asociado:
Nombre del representante o apoderado:
Conocido como:
Número de contacto:
Número de identificación:
Email:
Dirección exacta del domicilio:
Lugar o medio para recibir notificaciones del proveedor:
Correo electrónico
( ) NO. En caso de señalar "NO", favor indicar al medio en que
Domicilio
Apartado postal
Desea que las facturaciones se notifiquen al medio anteriormente señalado: ( ) SI
desea que el proveedor le notifique la facturación de su servicio:
Correo electrónico
2. Servicio incluido en el contrato.
2.1. Acceso a Internet
Información del paquete de servicio fijo seleccionado
Nombre del Plan:
Cargo mensual del
servicio:
e (Nota: IVA y otros impuestos incluidos)
Acceso a Internet
Velocidad comercializada
Cantidad de direcciones IP públicas
Descarga
(Mbps)
Carga (Mbps)
IPV4:
IPV6:
Tarifa de instalación
Plazo de instalación
Fecha de corte de la facturación
Depósito de garantía
N/A
1
TILAneb
3. Modalidad de entrega de equipo terminal:
Características de los equipos terminales
Equipo terminal receptor
Marca:
Modelo:
Serie o direccion Mac:
Versión Software:
Costo de contado o valor de reposición 1 (IVAI):
N° de certificado de homologación (equipo que opera en bandas de uso libre):
El equipo terminal descrito se entrega sin sujeción a condiciones de permanencia mínima
Condiciones de otorgamiento terminal (excluyentes)
O Comodato
( ) Aportado por el usuario final
4. Autorización para recibir información con fines de yenta directa
NO ( ) SI ( )
El cliente autoriza al operador/proveedor a enviarle información promocional con fines de yenta directa de sus bienes y servicios o
productos. En caso afirmativo el cliente señala para el envío de esta información el siguiente lugar o medio:
5. Autorización para el uso de datos personales proporcionados en la presente carátula y contrato
NO( )SI ( )
El cliente brinda el consentimiento para que los datos brindados con ocasión a la suscripción del presente servicio de
telecomunicaciones sean incluidos en la base de datos del operador/proveedor, los cuales serán tratados según la normativa de
protección de datos vigente.
6. Autorización para traslado de cargos de un servicio a otro
NO ( ) Si ( )
El cliente autoriza al operador/proveedor a cargar en la facturación de otro servicio de telecomunicaciones que se encuentre
registrado a su nombre, aquellas deudas que tuviere pendientes por servicios disfrutados más no cancelados siempre y
cuando se incluyan dentro del plazo máximo de 60 días naturales después de generado el cargo
7. Información brindada para servicios fijos
NO() SI()
El usuario final señala que el operador le informó y mostró los mapas de alcance de red, en las siguientes zonas de su interés,
de lo cual guarda copia adjunta al contrato.
8. Aplicación de promociones
NO ( ) Si ( )
El usuario final señala que al momento de contratar el servicio se le aplicó una promoción denominada
que el operador/ proveedor le brindó información sobre los términos y condiciones de esta, así como el sitio WEB para
consultar el reglamento de la promoción
y
Conociendo y aceptando las condiciones pactadas firmamos, en dos tantos, en la ciudad de Costa Rica, el día de
del
Firma del representante del operador/proveedor
Firma del titular del servicio
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